tentaculo derecho

Acerca de

Sobre el webcómic

Stand By Me es un comic que se publica en el fanzine Project-81 desde sus inicios.
Este comic esta hecho de manera tradicional. En los primeros capitulos (1-2-3) Se utilizan tramas digitales, pero poco a poco se van eliminando, hasta que se cambia por grises hechos por acuarela (capitulo 4) hasta pasar prácticamente al blanco y negro puro (capitulo 5)

Se lee al estilo oriental ¿Por qué? Porque cuando empece era gilipollas. estaba en mi época otaku y aun tenia sueños de conquistar Japón algún día. Ya cuando recapacite era demasiado tarde y opte por dejarlo como estaba, sencilla y llanamente porque puedo tener la oportunidad de que se publique en un tomo único y quedaría bastante desastroso. Quizás de eso es de lo único que me arrepiento.

La idea de dibujar Stand By Me surgió cuando escuchaba "Fernando" de ABBA, esa canción me hizo sentir nostalgia y la añoranza de una epoca pasada. Después me base en la canción "Stand By Me" para ponerle el titulo.

Yoshiko es japonesa por lo mismo que la lectura oriental. Más es interesante ya que es un pensamiento diferente al occidental. Es estudiante de bellas artes porque en aquel momento era lo que más anhelaba.

Autor

Violette

Violette

Dibujante-Guionista